Patios en Igualdad

Asexorate

Este proyecto como su propio nombre nos adelanta, pretende acercarse a la realidad de los centros escolares, atendiendo especialmente a cómo transcurre la vida de los chicos y chicas durante los tiempos de ocio en los patios escolares.

Este es un espacio relacional entre los iguales por excelencia, que está directamente vinculado al desarrollo social, emocional, afectivo y sexual de los chicos y chicas.

Los patios son espacios donde aprenden a relacionarse, a interactuar entre sí, donde aprenden normas de convivencia, a negociar, a conocerse, y donde se divierten.

Además, durante los primeros años de convivencia escolar en la etapa de infantil y primaria, se van a producir algunos de los cambios madurativos a nivel sexual más importantes que van a marcar su propia historia psicosexual, donde los valores que adquieran serán interiorizados e incorporados a sus relaciones habituales.

Dicho esto, es obvio que la educación sexual debe formar parte del currículum escolar de niños y niñas, chicos y chicas, jóvenes y adolescentes, que atienda a todas las diversidades sexuales e identidades individuales.

 

Patio

Financiado por el Instituto de la Mujer de CLM

Hazte soci@!

Al hacerte socia/o de Asexórate, pasas a formar parte también de la Federación de Planificación Familiar (FPFE), una de las principales entidades sociales en el ámbito de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

beneficios para socioshacer una donación